Todo lo que quisiste saber y nunca te contaron acerca del creador del deporte y autoproclamado "El mejor de todos los tiempos".

Cuando para ser el mejor jugador de la historia en un deporte, lo creás y lo adaptás a tus posibilidades. Cuando modificás una regla a tu conveniencia para ganar un partido, lo podés hacer y te la aceptan, entonces es que vas por el buen camino a la gloria.
Es así como Rashid, el padre de familia que necesitaba entretener a su hija, creó el touchtennis y se convirtió en "el G.O.A.T." años después, cuando lo empezó a jugar con amigos e invitados.
Una carrera prolífica, tanto en la era profesional como en la amateur.
En esta última se hizo de 20 Grand Slams, 4 copas de final de temporada y 16 títulos de la serie másters.
Su carrera oficial inició a fines del 2003 ganando la primer Copa Masters y finalizó en el 2010. 8 años dorados en los cuales en 5 de ellos terminó como número 1.
Su récord en esta posición fue de 238 semanas.
En la era Open asistió en 15 oportunidades al Grand Slam pese a su controversial régimen de ejercicios y dieta.
Tuvo el placer de despedirse en el máximo nivel competitivo dejando frases como #Justice! y "Epic!" que comentaremos en una próxima entrada.
Tal humildad lo lleva a buscar a su sucesor, cuestión que le llevará el resto de su vida y desconoce si llegará a descubrirlo.
Dijo el ex número 1, el argentino Marcos Angelini (amigo y principal rival en cancha) en su despedida:
"Es muy triste ver a uno de los mejores deportistas retirarse y dejar el camino a la nueva generación ... Todavía podría jugar y ganar, pero decidió centrarse en otras cosas y eso es lo suficientemente justo ... Lo extrañaremos en la cancha."
La historia se escribe sobre una cancha de touchtennis. Tal como Arturo pudo sacar la espada Excalibur de la roca y convertirse en rey, te desafiamos a empezar a competir y aproximarte a ser el próximo GOAT.
Comunidad touchtennis argentina.
Comentarios